- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Papa Francisco desea que la Navidad lleve “un rayo de paz” en Ucrania

- Publicidad -

– El papa Francisco expresó hoy 11 de diciembre su deseo de que esta próxima Navidad provoque “un rayo de paz” en las guerras de todo el mundo, especialmente en la de Ucrania, al término del rezo del Ángelus desde la ventana el Palacio Apostólico.

“Os invito a rezar ante el Portal de Belén para que la Navidad lleve un rayo de paz a los niños del mundo entero, especialmente a los obligados a vivir días terribles y oscuros de guerra, esta guerra en Ucrania, que destruye tantas vidas y tantos niños”, dijo ante los fieles que lo escuchaban en la Plaza de San Pedro.

El pontífice además bendijo las figuras del Niño Jesús llevadas por los más pequeños a la plaza vaticana, una tradición navideña iniciada en 1969 por el papa Pablo VI.

Francisco siempre se ha mostrado muy preocupado por la invasión de Ucrania, perpetrada por la Rusia de Vladimir Putin el pasado 24 de febrero. Asimismo, sus llamamientos de paz son continuos, llegando incluso a ofrecer la mediación de la Santa Sede para resolver el conflicto.

El pasado jueves se conmovió visiblemente al recordar a las víctimas de esta guerra durante su homenaje a la Inmaculada Concepción en la plaza de España de Roma.

Lee también: Rusia promete continuar ofensiva en Ucrania pese al tope del precio de su petróleo

Con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -