- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

La final de la Liga Diamante se disputará por primera vez en Eugene: Yulimar Rojas buscará estar allí

- Publicidad -

La final de la Liga Diamante 2023 se celebrará por primera vez en Eugene, Estados Unidos, donde la venezolana Yulimar Rojas buscará revalidar su título.

La final tendrá lugar en el estadio de Oregón, en el marco de la habitual Prefontaine Classic, habitual en la Liga del Diamante, el 16 y 17 de setiembre. El evento regularmente siempre culmina en Zurich, Suiza.

Será la primera vez que la fase decisiva del circuito más importante de las reuniones atléticas se producirá en la nación norteamericana, y lo hará en el recinto que acogió en julio pasado el Campeonato Mundial, donde se coronó Rojas.

Lee más: La Vinotinto se mide ante dos selecciones de la Concacaf para amistosos de junio

De acuerdo con el calendario provisional anunciado por la World Athletics, se competirá en 15 ciudades de 12 países y en cuatro continentes entre el 5 de mayo y el 17 de setiembre.

Por duodécima vez, el circuito comenzará en Doha el 5 de mayo. La justa recupera el Memorial Kamila Skolimowska en Silesia (Polonia), que en 2022 entró de manera provisional tras la cancelación de las dos reuniones en China por la pandemia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -