- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Max Verstappen se impone en la carrera esprint del GP de Bélgica

- Publicidad -

El neerlandés Max Verstappen, (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, ganó este sábado en la carrera esprint del Gran Premio de Bélgica, que se vio perturbada por una lluvia que se dejó notar hasta justo antes de la salida.

El campeón del mundo, que salió desde el primer puesto de la parrilla, superó en el circuito Spa-Francorchamps al australiano Oscar Piastri (McLaren) y al francés Pierre Gasly, 3ro. al volante de su Alpine.

Los Ferrari del español Carlos Sainz y del monegasco Charles Leclerc completan el Top-5 de esta carrera de 15 vueltas, en la que las cuatro primeras se recorrieron detrás del vehículo de seguridad debido a una fuerte tormenta caída pocos minutos antes de la salida.

Los pilotos arrancaron sobre la pista con cerca de media hora de retraso sobre el horario inicial, para realizar cinco vueltas de reconocimiento detrás del coche de seguridad, todos ellos con neumáticos de lluvia extrema obedeciendo los dictados de la dirección de carrera, antes de la salida lanzada.

Lee más: https://noticialdia.com/deportes/charles-leclerc-se-quedo-con-la-pole-del-gp-de-belgica-tras-penalizacion-de-verstappen/

Una vez se retiró el coche de seguridad, aunque la mitad de los pilotos -entre ellos Piastri- cambiaron a neumáticos intermedios, más adaptados a la pista que iba secándose, Verstappen optó por seguir en pista con sus neumáticos especializados para agua -menos rápidos- antes de cambiar una vuelta después.

Una estrategia que a punto estuvo de costar cara al neerlandés, que volvió detrás de Piastri. Después, la intervención de nuevo del coche de seguridad tras una salida de pista del español Fernando Alonso (Aston Martin), Verstappen pudo rápidamente dar alcance a Piastri, antes de ponerse de nuevo líder de la carrera cuando ésta se relanzó.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -