- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Gustavo Delgado ganó casi dos millones de dólares en el Kentucky Derby por ser el dueño del potro Mage

- Publicidad -

El venezolano Gustavo Delgado se llevó una buena cantidad de dinero en el Kentucky Derby, tras ser el dueño del potro Mage, ganador de la edición 149 de la Carrera de las Rosas

Un valor de tres millones de dólares tenía la bolsa del Derby de Kentucky 2023, la más alta de las carreras de la Triple Corona del hipismo estadounidense.

El entrenador zuliano, quien sería uno de los accionistas, ganó 1,86 millones de dólares por ser el propietario del caballo ganador, que se encontrada 15-1 en las apuestas, según una nota del medio español Marca.

Compraron a Mage en una subasta

Los dueños de los caballos compraron a Mage en 2022 durante una subasta por un monto de 290 mil dólares, aunque excedía el presupuesto. Por eso ofrecieron partes muy pequeñas para completar el pago.

Lee más: ¡Que molleja! Los zulianos Javier Castellanos y Gustavo Delgado conquistan el Kentucky Derby 2023

El resto de la bolsa se repartió entre los finalistas del segundo al quinto puesto. Two Phi Phils de Larry Rivellim (600 mil), Angel of Empire de Brad Cox (300 mil). El cuarto y quinto lugar sumaron 150 mil y 90 mil respectivamente.

Javier Castellanos obtuvo 10 % del premio

El jinete zuliano Javier Castellanos también obtuvo su recompensa. Castellanos, quien nunca había conquistado el Kentucky Derby en 15 participaciones, se quedó con 10 % del premio, lo que equivale a 186 mil dólares.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -