- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Narcotraficantes amenazan a la familia de Ángel Di María en Argentina

- Publicidad -

La familia del internacional argentino Ángel Di María recibió en la madrugada de este lunes, un mensaje amenazante en la casa que posee cerca de Rosario, su ciudad natal, que vive en las últimas semanas un recrudecimiento de la violencia asociada al narcotráfico.

Los parientes del jugador del Benfica se encontraban en una urbanización en la localidad de Funes (provincia de Santa Fe), cuando un vehículo arrojó en torno de las 2.30 horas (5.30 GMT) un mensaje amenazante.

Lee también: Ángel Di María se retirará de la selección de Argentina tras disputar la Copa América 2024

Aunque las fuentes oficiales de Rosario consultadas por la agencia EFE no divulgaron el contenido del mensaje para no aumentar la “conmoción social”, medios locales publicaron un texto en el que amenazaban con matar “a un familiar” del futbolista.

El extremo se encuentra concentrado con la selección argentina para disputar los duelos amistosos en Estados Unidos; precisamente, en el anterior, jugado ante El Salvador y en el que ejerció de capitán ante la ausencia de Lionel Messi, fue protagonista en la victoria por 3-0 al dar una asistencia a Cristian Romero para el primer gol.

Con esta, aumentó su leyenda con la Albiceleste al superar como segundo máximo asistente del combinado nacional a Diego Armando Maradona y colocarse por detrás de Messi.

Precisamente, el capitán de la Scaloneta que levantó la Copa del Mundo en Qatar 2022, también sabe lo que es recibir amenazas en su entorno familiar, ya que en marzo de 2023 parientes de su esposa Antonela Roccuzzo recibieron un cartel dirigido a la Pulga.

Debido a un recrudecimiento de los delitos asociados al narcotráfico en las últimas semanas, que incluyó el asesinato de cuatro ciudadanos de manera aleatoria, el Gobierno argentino decidió enviar fuerzas federales para actuar en coordinación con las policías provincial y local, y sumar efectivos militares para brindar apoyo logístico.

“Hay un compromiso inclaudicable de luchar contra el narcotráfico”, aseveró la semana pasada el ministro de Defensa, Luis Petri, al poner en marcha el operativo en el que fueron desplegados efectivos y medios de las Fuerzas Armadas en Rosario.

Lee también: Ángel Di María estará con Argentina hasta la Copa América 2024

Noticia al Día / EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -