- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Gobierno de Maduro recibió al encargado de negocios de Brasil

- Publicidad -

– El Gobierno de Maduro recibió este miércoles al encargado de negocios de Brasil, Flavio Macieira. Con este encuentro, ambas naciones dieron un paso más hacia la normalización de sus relaciones, restablecidas el pasado 1 de enero, tras la toma de posesión del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

A través de Twitter, el viceministro venezolano para América Latina de la cartera de Exteriores, Rander Peña, informó que, «en nombre del presidente Nicolás Maduro y del canciller, Yván Gil», dio «la bienvenida a Flavio Macieira, quien ejercerá funciones como encargado de negocios de Brasil».

«Nuestros países avanzan a paso firme en la normalización de las relaciones bilaterales», aseguró el funcionario en la red social. De la misma manera, compartió imágenes del encuentro que sostuvo con el diplomático brasileño.

Tras el triunfo de Lula en las elecciones presidenciales de Brasil, celebradas en octubre pasado, el Gobierno de Maduro manifestó, mediante un comunicado, su «mejor disposición y buena voluntad para, juntos, fortalecer los lazos de amistad».

Maduro nombró el pasado diciembre a Manuel Vicente Vadell como embajador del país en Brasil. Esta designación todavía debe ser aprobada por el Parlamento, de contundente mayoría oficialista.

Lee también: Venezuela sigue sin derecho a voto en la ONU por su deuda con la organización

EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -