- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Avanzan los trabajos de construcción y recuperación del Parque La Marina y otros espacios recreativos en Zulia

- Publicidad -

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, informó este jueves sobre los avances de la segunda fase del Parque La Marina, los cuales se ejecutan en el marco del plan de construcción, recuperación y modernización de parques y espacios recreativos para la gente. También hizo referencia a la puesta en marcha de la Feria Gastronómica y la activación de El Mirador, enclavado en este importante parque al norte de la capital zuliana.

Destacó que “en un máximo de tres semanas o un mes, estará en servicio la Feria Gastronómica La Marina, donde la gente podrá ir a compartir con la familia, con los amigos, a encontrarse en este lugar de esparcimiento”. También, el Gobernador inaugurará seis canchas de beachtenis, tres techadas y tres al aire libre.

“Todo esto es gracias a un acuerdo con el sector privado, para lo cual se realizó una inversión compartida, combinada. Aspiramos que, a mediados de año, el Parque La Marina esté totalmente recuperado, o por lo menos, su gran mayoría, en cuanto a lo que es el diseño de los nuevos espacios, la construcción y la recuperación de otros “, resaltó Rosales.

En cuanto al Mirador, el Gobernador del Zulia destacó que también está en la propuesta, en el plan de recuperación. “En estos momentos se está construyendo el ascensor y otros trabajos, por cuanto esté será uno de los atractivos que tendrá el Parque La Marina, además de las áreas verdes, de las canchas del beachtenis, la Feria Gastronómica, los espacios de encuentro, recreación y actividades deportivas”.

Recalcó que este Parque estará listo para beneplácito, no sólo de Maracaibo, sino de todo el Zulia, que se convertirá en un monumento para la recreación, el deporte y el reencuentro familiar.

El Gobernador dijo que en las adyacencias del Parque La Marina se presenta un problema con las aguas servidas, por cuanto el sistema de bombeo está inservible, pero trabajan para su recuperación. También, el suministro de agua potable, tanto para las fuentes del parque, como para los habitantes de las comunidades aledañas que tienen dificultades y están buscando, junto con un equipo de trabajo, la solución a esta situación.

Otra situación irregular tiene que ver con la acumulación de basura, sobre todo material plástico, que trae el oleaje del Lago hacia la orilla de playa del parque y que lo afecta de manera directa. “Hago un llamado a la ciudadanía, para que no lance botellas plásticas, cauchos viejos, neveras, lavadoras en las cañadas, a las orillas del Lago. Todo eso perturba, al final, a la sociedad en general”, recomendó el Gobernador Rosales.

Por su parte, la presidenta de Corzutur, Gladys Socorro, manifestó que el Parque La Marina, se convertirá en otro atractivo turístico del Zulia, para el resto del país y de otras naciones.

Leer más: Embajada de Turquía habilita cuenta bancaria en bolívares para donaciones

Noticia al Día -Nota de Prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -