- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Esta es la biblia en hebreo más antigua del mundo con más de 1.500 años

- Publicidad -

La biblia hebrea más antigua del mundo se convirtió en el manuscrito más valioso jamás vendido, luego de ser subastada por la cifra de 38.1 millones de dólares este miércoles, en la ciudad de Nueva York, así lo informó la casa de subastas Sotheby ‘s.

Se cree que el Codex Seasson, como se le conoce a esta biblia, es la más antigua y completa. Aunque el valor que pagaron por ella es bastante alto, esta no alcanzó su estimación de US$ 50 millones.

Según Sotheby’s, la Biblia hebrea es la base de las tres religiones abrahámicas: judaísmo, cristianismo e islam. Los académicos conocen el códice que lleva el nombre del renombrado coleccionista de Judaica David Sassoon (1880-1942), pero ha permanecido la mayor parte del tiempo fuera de la vista del público. Esta biblia tiene 792 páginas de pergamino (hechas con pieles de animales) y pesa alrededor de 26,5 libras.

El último manuscrito que superó los récords de ventas fue el Codex Leicester de Leonardo da Vinci, que se vendió por US$ 30,8 millones en 1994.

Lea también: Subastarán objetos emblemáticos de colección privada de Freddie Mercury

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -