- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Desplegado operativo policial permanente en trochas hacia Colombia

- Publicidad -

Venezuela desplegó un “operativo especial de seguridad permanente” en la frontera con Colombia, especialmente en los pasos irregulares o trochas, para garantizar el funcionamiento de las industrias en la zona, informó este sábado 11 de febrero, el gobernador del estado de Táchira -fronterizo con la nación andina-, Freddy Bernal.

Lea también: Rescataron en Brasil a 24 venezolanos: los tenían como esclavos

“Hemos desplegado un operativo especial de seguridad permanente en frontera, especialmente en los pasos irregulares, con la participación de 80 funcionarios de la DAET (División Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana) Táchira, que harán patrullaje en las zonas urbanas, comerciales e industriales”, dijo el gobernador en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Agregó, que este plan de seguridad tiene como objetivo “garantizar el funcionamiento de las industrias, para el buen vivir de los ciudadanos”.

Destacó que Táchira se mantiene “como uno de los estados más seguros del país”, y que pretenden mantener la paz de la región con este operativo policial.

Vigilancia en conjunto entre Colombia y Venezuela

El pasado 1 de enero, los Gobiernos de Colombia y Venezuela pusieron en operación el puente binacional Atanasio Girardot, también conocido como “Tienditas”, que comunica al departamento de Norte de Santander con el estado del Táchira, lo que representó la “apertura total” de las fronteras entre ambas naciones luego del restablecimiento de sus relaciones.

Bernal informó entonces que, para ese momento, más de 2 mil 500 agentes vigilaban la frontera en Táchira, un número que se incrementaría luego de la apertura, pues esperaban que las bandas criminales que actúan en la zona mutaran y buscaran nuevas formas de delinquir.

Uno de esos posibles cambios, explicó, es la extorsión a empresarios, para lo que se creó la Unidad de Inteligencia Estratégica de Frontera, “que va a tener contacto directo con empresarios y comerciantes”, a través de un “mecanismo secreto”.

Asimismo, en coordinación con la Fiscalía y los cuerpos de seguridad, cuando surja un intento de extorsión, la Justicia venezolana podrá “actuar con contundencia” contra estos delincuentes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -