- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Docentes en Cabimas marcharon hasta la Inspectoría del Trabajo para exigir salarios justos (+Video)

- Publicidad -

Docentes en la Costa Oriental del Lago salieron a marchar nuevamente este viernes 20 de enero, para exigir un salario justo.

A través de las redes sociales del periodista Jhorman Cruz, se pudo conocer que la caminata cívica emprendida por estos educadores, los llevó hasta la Inspectoría del Trabajo en Cabimas, lugar donde exigieron reivindicaciones salariales.

“Aquí estamos los docentes de pie, luchando por nuestros derechos, por una mejor calidad de vida, porque se firme un contrato y nos aumenten nuestros salarios”, argumentó una de las educadoras al frente de la marcha.

Lee también: Dólar paralelo registró leve retroceso y se cotizó en 21,85 bolívares este viernes

Destacó que ningún maestro puede subsistir con cinco bolívares diarios, que es el pago que corresponde a su servicio de enseñanza en las escuelas del país y mucho menos les alcanza para cubrir el pago de transporte o necesidades básicas.

Los educadores, en el marco de la celebración del Día del Maestro, han organizado varias protestas y marchas, para exigirle al Ejecutivo nacional un ajuste salarial digno, a estas manifestaciones se han sumado trabajadores de otros sectores, quienes también piden un incremento en los sueldos.

Video compartido por Jhorman Cruz

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -