- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Pescadores de Barranquitas buscan a un joven que desapareció en aguas del Lago de Maracaibo tras caer de su lancha

- Publicidad -

Cómo Yonaiker Taborda, de 24 años de edad, fue identificado el joven trabajador de la pesca que cayó en aguas del Lago de Maracaibo, cuando realizaba la faena de cosecha de cangrejas, en la población de Barranquitas, parroquia Donaldo García, en el Municipio Rosario de Perijá.

Sus familiares dijeron que las cinco de la mañana de este 20 de febrero, desde el muelle Pesquera Rodrigo (propietario de la playa Roger Soto), Yonaiker Taborda se despidió momentos antes de su esposa Lerianny Villasmil de 19 y su hijo de dos años de edad quienes residen en Barranquitas.

Las versiones ofrecidas por los pescadores detallan que el joven estaba en el bote pesquero y de manera extraña en poco tiempo desapareció de la borda.

Aun en horas de la tarde no sé sabia del pescador y que pudo haber ocurrido sin descartar ninguna hipótesis, solo que consiguieron el bote dando vueltas con el motor encendido sin Yonaiker, dijeron pescadores aledaños.

Explicaron los testigos que el joven estaba normal en su faena de pesca de cangrejo y en cuestión de minutos volvieron a ver el bote dando vueltas y el pescador no estaba.

“El bote estaba girando solo con el motor encendido sobre las aguas del lago, otro pescador logro subir y llevarlo hasta el muelle” dijeron los compañeros de pesca que se encontraban en las inmediaciones del lugar de pesca.

Ante la novedad y preocupación de los trabajadores de pesca, se disponen todos los trenes del propietario de la pesquera a salir a buscar al pescador en el Lago de Maracaibo.

“Necesitamos que los entes encargados del municipio en materia de seguridad y vigilancia costera puedan brindar la ayuda para poder patrullar conjuntamente con los pescadores para lograr el rescate de Yonaiker” así lo manifestó la Profesora Yorledys Cepeda, residente de Barranquitas.

Nota de prensa

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -