- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Este 25 de agosto se cumplen 11 años de la tragedia de Amuay: los recuerdos están intactos

- Publicidad -

Este viernes, 25 de agosto, se cumplen 11 años de la tragedia ocurrida en la refinería de Amuay, ubicada en la intercomunal Alí Primera del municipio Los Taques de Paraguaná, estado Falcón.

Lea también: Enfrentamiento armado entre gedo y Fanb: Mauroa bajo fuego

Desastre que ocasionó, según cifras oficiales, la muerte de unas 55 personas y 156 resultaron heridas. Familiares de las víctimas aseguran que los recuerdos están intactos como si hubiese sido ayer.

Un incidente que aún permanece en la memoria colectiva paraguanera que, 11 años después, parece imborrable, sobre todo para quienes sufrieron en carne propia las consecuencias de esa catástrofe, hoy identificados como: los sobrevivientes de la tragedia de Amuay, reseña Cactus24.

Una fuga de gas ocasionó la devastadora explosión a la 1:07 de la madrugada, la onda expansiva mató a decenas de personas, derribó casas, locales comerciales y diferentes infraestructuras, además causó daños en 11 tanques de hidrocarburos.

El gobierno nacional concluyó en que todo fue producto de un sabotaje, siendo esto desmentido una y otra vez por expertos petroleros y la oposición venezolana, incluso en un extenso y explicativo informe realizado por el Centro de Orientación de Energía (Coener).

Un informe realizado en el 2010, por la FUTPV, advirtió al Gobierno sobre el grave peligro que corrían los trabajadores de la industria petrolera en el Complejo de Refinación de Paraguaná.

Asimismo, se advirtió también en otros centros de refinación del país, como el Complejo José Antonio Anzoátegui, en el oriente, y la refinería El Palito; las señales de alerta se hicieron en junio de 2012, meses antes de la explosión.

Noticia al Día

Con información de Cactus24.com

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -