- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

OVS registró más de 120 fallecidos por accidente de tránsito en febrero

- Publicidad -

El Observatorio de Seguridad Vial (OSV) de Venezuela registró que hubo al menos 498 accidentes viales durante el mes de febrero que dejaron 127 personas fallecidas y 478 con lesiones de gravedad.

Los números se levantaron a través del monitoreo de medios locales y regionales y muestra un aumento significativo con respecto a enero, donde se registraron 303 siniestros que ocasionaron la muerte de 112 personas, y 150 heridas.

Lee también: Falleció en accidente de tránsito Alcides José Goitía Chirinos, exalcalde de Punto Fijo

El OSV indica que febrero reflejó dos momentos específicos en los que la siniestralidad aumentó: la semana de lluvias (entre el 7 y 9 de febrero) y el asueto de Carnaval, que además coincidieron con el lanzamiento de una resolución del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) que regulaba la velocidad de los vehículos de transporte público y privado.

Sin embargo, el OSV estima que esta resolución sobre el exceso de velocidad se pasó por alto porque durante la segunda y tercera semana de febrero de 2024 hubo mayor registro de accidentes.

Por ejemplo, durante los tres días de vaguada murieron 24 personas en las vías y otras 48 resultaron lesionadas.

Mientras que durante las fechas de Carnaval, el Observatorio de Seguridad Vial contabilizó al menos 84 siniestros viales que dejaron 93 personas lesionadas y 30 fallecidas. No obstante, la semana completa totalizó 144 siniestros y 37 personas fallecidas, siendo ésta la semana de mayor impacto en el mes.

De acuerdo con el OSV, la siniestralidad en el país tuvo que ver precisamente con el exceso de velocidad y el error humano.

En este sentido, el OSV consideró que más allá de la intención del Estado en reducir estos hechos con, o sin víctimas fatales, se deben aplicar otras medidas que incluyan campañas permanentes y sanciones para evitar que el conductor incurra de forma recurrente en la misma acción.

Lee también: Cantante Neutro Shorty sufrió aparatoso accidente de tránsito en Miranda: Fiscalía investigará lo sucedido (+Video)

Detalles

De las 127 personas fallecidas durante el mes de febrero víctimas de siniestros viales, cien eran hombres (entre ellos 52 motorizados); 13 mujeres y 14 menores de edad.

Hubo una disminución en la cifra de mujeres fallecidas en comparación con el mes anterior, donde se registraron veinte. Por el contrario, se evidenció un alza en la muerte de menores de edad y hombres.

En los casos que involucran a las víctimas entre un año de edad y hasta la adolescencia, el OSV precisó que la mayoría de las muertes ocurrieron por arrollamiento en arterias viales -carreteras y/o autopistas-, otras porque iban de pasajeros en una moto con más de dos adultos y en solo dos casos los menores viajaban con demás familiares en vehículos particulares.

En cuanto a los adolescentes fallecidos incluidos en este renglón, el OSV reseñó que conducían una moto, o iban como parrilleros.

Sobre los masculinos fallecidos, el OSV enlistó en primer lugar a los motorizados, con un total de 52, el resto fueron conductores de vehículos particulares o acompañantes; peatones y ciclistas arrollados, incluso personas de la tercera edad.

Finalmente, las entidades donde más se registran los siniestros viales según monitoreo, son Carabobo, Miranda, Anzoátegui, Monagas, Distrito Capital, Falcón, Bolívar, Portuguesa, Táchira y Zulia.

Lee también: Identifican a la víctima del accidente de tránsito en la Av. Andrés Bello de Cabimas

Noticia al Día / El Estímulo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -