- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Gustavo Fernández: “Un niño con Síndrome de Down es capaz de desarrollarse en cualquier actividad de la vida”

- Publicidad -

La Cámara Municipal de San Francisco realizó una sesión especial con motivo de celebrar el Día Internacional del Síndrome de Down, que se efectuó en las instalaciones de la Sala Integral de Rehabilitación Infantil del Sur (Siribsur), donde se reconoció la importancia de crear conciencia sobre el importante valor de estas personas en la sociedad, revindicar sus derechos, proteger su independencia, crecimiento y el amor incondicional que los identifica.

El alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, acompañado de la primera dama Franciela Núñez de Fernández, y parte de su tren gerencial, fue recibido por una gran cantidad de niños que participaron en la actividad, entre ellos, dos que hicieron la personalización del alcalde y la primera dama. “Un niño con Síndrome de Down es capaz de desarrollarse en cualquier actividad de la vida”, fue parte del discurso ofrecido durante la actividad.

“Gracias a Dios existe Siribsur y las mujeres y hombres que dirigen esta fundación porque gracias a ellos nuestros chamos reciben una atención especial”, destacó el alcalde, rodeado de los niños que participaron. A la vez recalcó que: “El Estado, como un todo, tiene el compromiso de lograr que estos muchachos cumplan cada uno de sus sueños y venzan los retos que les toque enfrentar en la vida”.

Durante la sesión, el presidente de la Cámara Municipal, Ybrahim Gutiérrez, acompañado de los demás miembros del concejo, destacó: “Esta es una muestra de sensibilidad social, debemos velar que los derechos sean para todos por igual la tarea más enorme es seguir trabajando y legislando para los más vulnerables, cuando hablamos de ellos me viene a la mente es el amor. A sus padres y madres, el amor que tienen hoy en sus hogares es muy profundo, gracias por llevar adelante a cada uno de estos campeones”, detalló.

Fernández destacó que estos niños no nacen con limitantes, pues durante su alocución puso varios ejemplos de vida donde se demuestra que “estos muchachos no tienen límites, el límite es el cielo, y todo depende de las oportunidades que se les brinden. Para estos chamos y chamas, también adultos, cumplir un sueño deja de ser una meta y se convierte en un reto para ellos y sus padres, y que sabroso es ganar un reto y lograr el éxito”, detalló.

En la convocatoria se homenajeó a un gran grupo de niños con Síndrome de Down por “enseñarnos el verdadero significado del amor incondicional y la fortaleza del espíritu, siendo un tesoro invaluable para el municipio”. También se reconoció como orgullo del municipio a la oradora de orden, Jaqueline Portillo, con más de 36 años de trayectoria en el área educativa en los diferentes niveles y modalidades, además directora de la Fundación para la Capacitación y Adiestramiento para las Personas con Diversidad Funcional.
Leer más: Alcaldía de San Francisco inicia semana de concientización sobre el Día Internacional del Sindrome de Down

Noticia al Día – Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -