- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Denuncian que un trabajador petrolero murió por descarga eléctrica y no por infarto

- Publicidad -

Los familiares de Isaías Méndez (57), un trabajador petrolero que a mediados del mes de agosto murió electrocutado mientras realizaba trabajos de soldadura en una plataforma petrolera, colocarán una denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público por daños y perjuicios contra la empresa PetroIndependiente, ya que su directiva se niega a asumir la responsabilidad de lo ocurrido.

Aura Elena de Méndez, viuda del infortunado hombre, sostiene que su esposo murió porque la empresa no brinda a sus trabajadores las condiciones necesarias en lo que se refiere a seguridad industrial para trabajar. Aseguró que su esposo quedó sin vida al recibir una fuerte descarga eléctrica y que la representación de PetroIndependiente alega que la muerte fue por un infarto.

“Mi esposo gozaba de buena salud, pero en esa empresa no se cumplen con los protocolos de seguridad. No hay lanchas, ni ambulancias, ni siquiera un botiquín de primeros auxilios si un trabajador sufre un accidente. Queremos que las autoridades muestren interés porque esto no sólo lo estamos haciendo por Isaías, sino por todos los trabajadores que aún están allá”, dijo.

El abogado defensor de la causa, Billy Gasca, aseguró que PetroIndependiente se niega a reconocer que el soldador murió porque no contaba con los implementos de seguridad necesarios para ejecutar el trabajo que estaba realizando. En tal sentido hizo un llamado a las autoridades competentes para acelerar las investigaciones.

“Esta empresa pone en riesgo la vida y la integridad física de todos sus trabajadores porque no tienen medidas de seguridad. Hago un llamado a la Fiscalía del Ministerio Público para que le dé celeridad a todas las investigaciones penales conducentes para determinar sobre quién o quiénes recaerá la responsabilidad individual, corporativa y colectiva de este lamentable hecho”, acotó el jurista.  

José Gregorio Flores

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -