- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

PDVSA recibió nuevos cisternas de combustible para reforzar la distribución

- Publicidad -

-La Empresa Nacional de Transporte S.A. (ENT), adquirió, este domingo, nuevas cisternas de combustible de fabricación nacional, para fortalecer su capacidad de distribución.

El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Pedro Tellechea, detalló que esta dotación, de seis vehículos, forma parte de una primera fase para fortalecer la flota.

“En esta oportunidad, ENT recibió seis vehículos en una primera fase y para el mes de marzo se espera sumar otro lote de seis cisternas de fabricación nacional”, expresó Tellechea, citado en nota de prensa.

37 mil litros de capacidad

La empresa Carrocerías El Teide, ubicada en el Tocuyo, estado Lara, fue la encargada del proceso de ensamblado de esta primera entrega, con aras de seguir trabajando para la sustitución de importaciones y así promover la producción nacional.

Los vehículos tienen una capacidad de 37 mil litros, que estarán distribuidos en tres compartimientos.

«Los transportes fueron fabricados con acero al carbono y cuentan con una capacidad de 37 mil litros distribuidos en tres compartimientos y forman parte de las políticas emprendidas por la industria, a fin de desarrollar trabajos conjuntos con empresas nacionales para sustituir importaciones”, señaló el vicepresidente de Comercio y Suministro, Juan Díaz.

Estas unidades se incorporarán a la flota pesada de PDVSA ENT para salir de las plantas de distribución a las estaciones de servicio, plantas eléctricas, puertos y aeropuertos.

Lee también: PDVSA trabajará en la recuperación de su estructura de costos para impulsar la industria petrolera

Noticia al Día/Con información de ÚN

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -