- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Onda tropical N° 30 se desplaza al centro del país: Pronostican lluvias o chubascos en todo el territorio nacional

- Publicidad -

Para este miércoles 16 de agosto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica lluvias o chubascos en gran parte del territorio nacional.

Esto se debe a que la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene muy activa e interactúa con la onda tropical N° 30, que se desplaza desde el oriente al centro del país.

En su boletín meteorológico indican que estas interacciones originarán abundante nubosidad con fuertes precipitaciones, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en buena parte del territorio nacional exceptuando a los estados Yaracauy, Lara y Falcón, donde se observarán cielos parcialmente nublados e intervalos despejados.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 2-35 litros por metros cuadrados y máximos de 60 litros por metros cuadrados al este de Bolívar.

La temperatura máxima estará cercana a los 39 grados celsius en zonas de Falcón y Zulia después del mediodía, mientras que la mínima alcanzará los 8 grados celsius en zonas montañosas de Mérida.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -