- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

ONU pide “alto al fuego inmediato” en Siria para facilitar ayuda humanitaria tras terremoto

- Publicidad -

-El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos exigió este viernes “un alto el fuego inmediato” en Siria para facilitar el suministro de ayuda para las víctimas del sismo que devastó parte del país a principios de semana.

Volker Türk “pide un alto el fuego inmediato en Siria y el pleno respeto de los derechos humanos y de las obligaciones del derecho humanitario para que la ayuda pueda llegar a todo el mundo”, indicó el Alto Comisionado en un tuit.

“En este periodo terrible en #Turquía y #Siria, llamamos a la entrega urgente de asistencia a TODOS los que lo necesitan”, insistió en el tuit.

La guerra civil en Siria, que empezó en 2011, complica el acceso de la ayuda humanitaria, sobre todo a las zonas en manos de los rebeldes, en el noroeste del país.

Lee también: ONU pide fondos para ayudar a más de 870 mil personas afectadas por el terremoto en Turquía y Siria

De momento, el grueso de la ayuda destinada a esta zona viene de Turquía y debe pasar por el cruce de Bab al Hawa, el único punto de paso autorizado, entre Siria y Turquía. Los daños causados por el sismo en las carreteras turcas complican el suministro.

La ONU ha pedido reiteradamente al régimen de Bashar al Asad que abra otros puntos de paso para acelerar las labores de rescate y asistencia a los millones de personas afectadas por los sismos, muchas de las cuales vivían ya en condiciones muy precarias antes del terremoto.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -