- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Cambiar el rostro a las ferias en Venezuela a propósito de la Feria de la Chinita (Ángel Montiel)

- Publicidad -

Ángel Montiel

Las ferias en Venezuela deben ser un espejo para traer turistas. Cuando se realizaron las primeras ferias de La Chinita en Maracaibo, y si mi memoria no me engaña se trajeron hasta replicas del Apolo 11 para que la gente pudiera observar la maravillosa nave que llevó al hombre a la luna.

Esa fue una de las muchas atracciones internacionales que hicieron del evento de la Feria de la Chinita un gran espejo internacional porque no solo venían y acudían a la sede de la feria la gente de Maracaibo sino también los visitantes internacionales especialmente de Colombia que venían a conocer esas maravillas que se exhibían con orgullo zuliano.

Y la feria era también el momento del intercambio de los avances científicos, culturales, agropecuarios y de todo tipo que se desarrollaban en el Zulia.

 Para que la gente supiera que existía un estado en el occidente del país que tenía una gran fortaleza en todos los sentidos.

Es así como la petrolera venezolana que en ese momento no estaba nacionalizada y no se llamaba PDVSA también participaba y se veían las réplicas de los taladros y los expertos explicaban cómo se extraía el petróleo y todo aquello era una maravilla asistir a esos eventos de la Feria de la Chinita.

La Universidad del Zulia tenía un gran stand dónde se exhibían los grandes avances en todos los campos como la salud, el sector agropecuario, de ingeniería, de la metal mecánica, etc.

Después la feria se convirtió en un sarao de música, licor y parranda que está muy bien que se haga pero que no opaque las bondades del Zulia que debe ser exhibida en ese evento como no ha venido ocurriendo.

Los ganaderos presentaban sus mejores razas de animales en la feria y por supuesto eso no se produce porque cuando la feria cambia de lugar para el complejo de Grano de Oro entonces tuvo un mayor espacio para todas esas exposiciones allí en los alrededores del estadio Luis Aparicio.

Esa actividad de ferias que se realizan en nuestro país son un contraste de las verdaderas ferias a nivel mundial de las ferias tecnológicas, de las ferias de arte, de las ferias pictóricas que se realizan en el mundo que tienen una sola temática allí acuden miles de expertos a ver las maravillas, los grandes inventos que están haciendo científicos de los Estados Unidos, China, Japón, Alemania, etc. Pero en Maracaibo la feria se ha reducido a música y licor.

Hay que cambiar esta situación no solo de la Feria de la Chinita sino de todas las ferias del país.

Para cualquier comentario

@angelmontiep

[email protected]

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -