- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Tras siete años de ausencia: Nuevo embajador de Uruguay presenta cartas credenciales ante Maduro

- Publicidad -

-Con una bienvenida fraterna por parte del Canciller de la República, Yván Gil, fue recibido en el Palacio de Miraflores, el excelentísimo diplomático Eber Da Rosa Vásquez, nuevo embajador de Uruguay, para presentar sus cartas credenciales ante el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Eber Da Rosa Vásquez, recibió el nombramiento como embajador ante Venezuela, el pasado mes de noviembre, por parte del presidente de la República Oriental de Uruguay, Luis Lacalle Pou, con el objetivo de restituir la figura de embajador en Caracas e iniciar un nuevo proceso de relaciones diplomáticas, paralizadas desde el año 2016, cuando el exembajador Oscar Ramos decidió abandonar su cargo.

Como parte de alzar las banderas de la Diplomacia Bolivariana de Paz y mantener relaciones de respeto con todas las naciones del mundo bajo el principio de la no injerencia y la autodeterminación de los pueblos libres y soberanos, el jefe de Estado recibe en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores en Caracas, al diplomático uruguayo con quien sostuvo un encuentro fraterno y amistoso.

Vale recordar que Da Rosa Vásquez, llegó a Venezuela el pasado 19 de mayo, lo que significa un paso importante para enrumbar por un buen camino, las relaciones bilaterales estancadas desde hace siete años.

Noticia al Día con VTV

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -