- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Asoproco: El Zulia sigue a la vanguardia en producción camaronera y busca una estructura de costo competitivo en mercados internacionales

- Publicidad -

-El presidente de la Asociación de Productores de Camarones del Occidente de Venezuela, Fernando Villamizar Esparza, consideró la posibilidad de establecer una estructura de costo competitiva de la industria camaronera a nivel internacional, para lo que ha pedido apoyo al gobierno bolivariano.

“Hemos venido implementando junto con el gobierno nacional una política de sustitución de importaciones e incremento de la productividad, de tal manera de establecer una estructura de costo competitiva en los mercados internacionales”, afirmó.

“Es un proceso costoso y lento, pero seguimos avanzando, día a día”, explicó Fernando Villamizar Esparza.

Foto: Cortesía Asoproco

Considera que el estado Zulia, sigue a la vanguardia en producción camaronera, con una exportación por encima de las 50 mil toneladas al cierre del año.

La industria camaronera se mantiene como el primer rubro de exportación no tradicional, “siguiendo con las mismas proyecciones que teníamos planificadas, y hay que considerar algunas cosas con el gobierno bolivariano, que debe apoyar para poder cumplir con esas proyecciones”, señaló.

Tenemos previstas reuniones con Pdvsa a quien le plantearemos lo referente al Diésel, ya que existe toda la infraestructura necesaria y 600 máquinas con la que pudiéramos llegar a unas 100 mil toneladas y para el 2029 alcanzar las 600 mil toneladas y ser el segundo país de Latinoamérica en exportación después de Ecuador, consideró el presidente de la asociación que agrupa a representantes de la importante industria.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -