- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

A cadena perpetua ecuatoriana en EEUU por dejar morir a su hija de 16 meses: La dejó sola mientras vacacionaba

- Publicidad -

Kristel Candelario, de 32 años, de nacionalidad ecuatoriana, fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional tras dejar a su hija de 16 meses sola en casa mientras se iba de vacaciones a Puerto Rico por diez días.

Lee también: Confiscan en Curazao un avión comercial venezolano

La niña, Jailyn, fue encontrada en condiciones deplorables y falleció por inanición y deshidratación. En el juicio, Candelario mencionó sufrir de depresión pero fue sentenciada a cadena perpetua.

Kristel Candelario fue condenada este lunes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en Cleveland, Estados Unidos, según informó en un comunicado el fiscal del condado Cuyahoga, Michael C O’Malley.

“Hoy recordamos a Jailyn, una hermosa niña que fue sacada de este mundo debido al egoísmo inimaginable de su madre”, dijo el fiscal O’Malley. “La idea de irse de vacaciones por diez
días y dejar que su hija muera de hambre en su pack-n-play es un nuevo nivel bajo en el cuidado de los padres”.

El 6 de junio de 2023, Kristel Candelario dejó a su hija de 16 meses sola y desatendida en su residencia cerca de Lorain Avenue y West 97th Street, en Cleveland, según informaba un comunicado de la oficina del fiscal del condado de Cuyahoga al momento de la acusación.

“Estuvo afuera hasta el 16 de junio de 2023, alrededor de las 8 am, hora local. Al regresar, Candelario encontró a su hija de 16 meses inconsciente y llamó a la Policía”.

Cuando llegaron al domicilio, las autoridades declararon muerta a la bebé que se encontraba “extremadamente deshidratada”, según el comunicado. La niña fue encontrada en un corral pack-n-play “envuelta en un forro sucio con orina y heces con mantas sucias”, dijo el comunicado.

Candelario fue acusada de cargos de homicidio agravado, dos cargos de asesinato, agresión criminal y poner en peligro a niños.

Noticia al Día/CNN
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -