- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

FANB inicia construcción de escuela, ambulatorio y cancha en la isla de Anacoco, limítrofe con el Esequibo (+Video)

- Publicidad -

Militares de Venezuela iniciaron la construcción de una escuela, un ambulatorio y una cancha en la isla venezolana de Anacoco, limítrofe con el territorio de casi 160 mil kilómetros cuadrados que el país se disputa con Guyana, ubicado al oeste del río Esequibo, informó este domingo el canal estatal VTV.

«Desde la línea de facto de la República de Guyana, damos inicio a los trabajos de adecuación y construcción de una escuela, un ambulatorio y una cancha de entrenamiento, como parte del impulso y apoyo a la Operación Roraima 2023», dijo el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), Elio Estrada, citado en una nota de prensa del canal estatal.

Prosiguió diciendo que Venezuela garantiza el desarrollo integral y la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Esequibo, territorio disputado con Guyana desde la época colonial.

Construcciones en Anacoco

El comandante de GNB aseguró que apoyan todo el desarrollo en esta zona, denominada por el Gobierno nacional como «área de desarrollo integral número 11».

Además, aseguró que los más de 66 mil hombres que conforman la GNB se «encuentran comprometidos con todas las operaciones militares» en la zona, en favor del desarrollo y defensa del territorio venezolano.

El pasado 28 de octubre, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, indicó que militares venezolanos trabajan en la construcción de una pista de aterrizaje en una zona del estado Bolívar, fronterizo con Brasil, que servirá para el «desarrollo integral» del Esequibo.

Venezuela afina los detalles para el referendo consultivo del 3 de diciembre sobre la disputa territorial con Guyana, un evento rechazado por Georgetown.

Un total de 20.694.124 ciudadanos están habilitados para votar en el referendo, que no es vinculante, sino que únicamente servirá para que los ciudadanos refrenden, o no, la postura del Gobierno.

Lee también: “El Esequibo es tan nuestro como el Puente sobre el Lago”: General Henry Martínez, comandante de la Zodi

Noticia al Día / EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -