- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Reuters: CITGO abrirá una sala de datos para los postores vinculados a la subasta judicial

- Publicidad -

Citgo Petroleum, refinador de propiedad venezolana, abrirá una sala de datos en los próximos días para proporcionar información operativa y financiera a los postores en una subasta ordenada por un tribunal que podría conducir a nuevos propietarios, dijeron el miércoles personas familiarizado con el asunto.

Un tribunal federal de Estados Unidos el pasado año lanzó una subasta de acciones de una matriz del refinador con sede en Houston para cubrir 21.300 millones de dólares en deudas por expropiaciones de empresas, entre otras obligaciones.

La subasta concluirá este año y podría poner a la séptima refinería más grande de Estados Unidos por volumen de procesamiento en manos de rivales o inversores.

Las presentaciones de la gerencia comenzaron esta semana y se abrirá una sala de datos formal con datos financieros y operativos detallados en la sede de Citgo, dijeron las personas. Las reuniones dieron inicio a una segunda ronda de licitaciones de 45 días que considerará sólo ofertas vinculantes.

Citgo quiere restringir el acceso a la sala de datos a postores serios y planea presionar sobre el tema esta semana ante el funcionario judicial que organiza la subasta, dijo una de las personas.

Un portavoz de Citgo declinó hacer comentarios. El banquero de inversiones Evercore Group, que supervisa el marketing de la subasta, no respondió a una solicitud de comentarios.

Citgo es una joya de la corona extranjera de Venezuela con tres refinerías, oleoductos, terminales de almacenamiento de petróleo y una red de distribución minorista que se extiende por casi la mitad de Estados Unidos. Obtuvo 2.000 millones de dólares de beneficios el año pasado.

Lee también: El 27 de marzo la corte de Delaware emitirá las medidas finales de embargo de Citgo

Noticia al Día/Información de Reuters

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -