- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Entregan lentes correctivos a estudiantes de la Fundación Niño Zuliano

- Publicidad -

La primera dama del estado Zulia, Eveling Trejo de Rosales, entregó a los pequeños los lentes correctivos durante un acto celebrado en la sede de la fundación en la avenida Guajira

No es cuento, menos promesa, ni nada parecido. Lo cierto es que muchos estudiantes de la Fundación Niño Zuliano podrán decir de ahora en adelante “para verte mejor” al ser dotados de modernos lentes correctivos que mejorarán su visión en el aula de clase y en el desarrollo de sus vidas que, seguramente, su ausencia dificultaba un eficiente desarrollo en su diario aprendizaje.

Esta excelente noticia comenzó a favorecer a niños y niñas de la Fundación Niño Zuliano a través de otro de los programas sociales importantes del gobernador, Manuel Rosales Guerrero, llamado “Con Buenos Ojos” adscrito a Fadezull,  responsable de la entrega de lentes correctivos a estudiantes pertenecientes a los programas de atención educativa del estado Zulia.

La primera dama del estado, Eveling Trejo de Rosales, acompañada de la presidente de Fadezul, Imergla Duarte y del equipo médico de la Dirección Regional de Salud, entregó a los pequeños los lentes correctivos, —en presencia de padres y representantes—, durante esta primera dotación de tan imprescindible accesorio de salud visual que continuará repitiéndose en otras jornadas a realizarse, progresivamente, en cada uno de los centros de atención pertenecientes a esta fundación, ubicados en el resto del estado, donde se realizarán jornadas de pesquisaje visual para determinar y conocer la necesidad de este accesorio en cada niño o niña que lo requiera de acuerdo con la evaluación oftalmológica.

La presidente de la Fundación Niño Zuliano, Eveling de Rosales, expresó palabras de agradecimiento al trabajo y dedicación de los funcionarios y organismos responsables de esta jornada. Los invitó a continuar realizando esta labor en otros centros de enseñanza pública.

Asimismo, reconoció que el esfuerzo, trabajo y constancia en rescatar este programa social ha permitido llevar esperanza a la familia zuliana, porque quizá alguno de los integrantes en edad escolar tiene algún tipo de dificultad visual que ahora puede corregirse y no frenar su desarrollo social, debido a los elevados costos del examen visual y de la dotación del lente correctivo que la familia no puede en estos momentos costear.

“Gracias al gobernador, Manuel Rosales, siempre pendiente de la salud de los niños del Zulia, por haber reactivado este programa social en favor de los más pequeños”, dijo Eveling de Rosales.

Lee también: El romance y la amistad invaden hoy los restaurantes de Maracaibo

Nota de prensa

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -