- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Podría estar en Venezuela la sargento secuestrada con sus hijos

- Publicidad -

Según informa La Opinión de Cúcuta en su edición digital de hoy, la sargento Ghislaine Karina Ramírez podría estar en Venezuela.

Por su parte, El Comercio de Lima señala:

La guerrilla izquierdista del ELN secuestró a una sargento y sus dos hijos de seis y ocho años, uno de ellos autista, en vísperas de una tregua bilateral con el Gobierno de Colombia que comenzará a regir el jueves, informaron autoridades este miércoles.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), que negocia la paz con el gobierno de izquierda del presidente Gustavo Petro, ha “secuestrado a la sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos” en la noche del 3 de julio, cuando la familia conducía cerca de la frontera con Venezuela, indicó el Ejército en un boletín.

Los mandos rebeldes y el Gobierno dialogan desde noviembre con miras a poner fin a seis décadas de conflicto armado. Las partes ya acordaron un cese de operaciones ofensivas desde el jueves y, a partir del 3 de agosto, la tregua incluirá también el fin de las extorsiones, los secuestros y otros crímenes.

“Rechazamos de forma contundente el secuestro en Arauca (…). La Fuerza Pública no descansará hasta encontrarlos. Este es un delito que siempre será castigado y que no tiene ninguna justificación”, indicó el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.

Gerardo Ramírez, padre de la mujer secuestrada, contó a Blu Radio que Ghislaine (32 años) viajaba en su vehículo personal con los niños desde su casa en Melgar (departamento del Tolima) y hacia Arauca (noreste) donde había sido trasladada por el Ejército.

“Esto es duro, es triste porque son niñitos (…) y nosotros somos muy humildes”, dijo.

En vísperas del inicio de la tregua la violencia se intensificó. Tres policías fueron asesinados el martes en Norte de Santander, vecino a Venezuela. Dos de ellos abatidos por sicarios, mientras que otro murió por disparos de un francotirador, en hechos que son investigados.

La semana pasada soldados abatieron a seis guerrilleros en Arauca, también cercano a Venezuela.

Según el ministro de Defensa, Iván Velásquez, una facción del ELN en el departamento del Chocó (noroeste) no hará parte del cese al fuego y por el contrario se encuentra en “paro armado”.

De cumplirse la tregua, será el periodo más largo de suspensión de las hostilidades entre las fuerzas estatales y la guerrilla.

El Comercio

.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -