- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Más de 300 ciclistas participarán en rodada bicentenaria en homenaje al aniversario de la batalla naval del lago

- Publicidad -

-Esta actividad deportiva, convocada por Corpozulia, se desarrollará el próximo domingo 16 de abril, desde Maracaibo hasta Santa Cruz de Mara

Desde la sede de Corpozulia partirá este domingo 16 de abril, a las 7:30 am el recorrido ciclístico de 30 Km organizado como parte de la programación en homenaje a los 200 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

El evento deportivo es organizado por la Comisión Bicentenaria regional, específicamente por las instituciones responsables de las actividades turísticas y deportivas: Corpozulia, Alcaldía de Mara y Dirección de Turismo del Estado Zulia, entre otros.

La llegada está prevista en el Ecoparque Acantilados Cacique Nigale, en la costa de Santa Cruz de Mara, un escenario de extraordinaria belleza que ofrece una vista particular del escenario lacustre donde tuvo lugar la batalla naval que puso fin a la etapa colonialista ibérica en Venezuela, con impacto crucial en el proceso independentista de Colombia y Ecuador, países que se unen a la celebración de este bicentenario.

Los preparativos para la actividad deportiva, que ya cuenta con más de 300 ciclistas que han manifestado su interés en participar, se concretaron durante la 10ma reunión de la Comisión Bicentenaria zuliana, con la participación de múltiples autoridades gubernamentales y militares: Juan Romero, Diputado de la Asamblea Nacional (AN), A/C Ovasky Moreno, Comandante de la Estación Central de Guardacostas del Estado Zulia, en representación del M/G Federico Guzmán Bornia, Presidente de Corpozulia el G/B Marlón Fajardo, Director de Despacho, de la corporación, Luis Caldera, alcalde del municipio Bolivariano Mara entre otros coordinadores del comité organizador.

La programación integral se está desarrollando hasta el 24 de julio actividad central de la Épica Bicentenaria y que continuará a lo largo del año en curso incluye diversas actividades educativas, culturales, turísticas, históricas y deportivas.

El G/B Marlón Fajardo, Director de Despacho de CORPOZULIA, informó que el objetivo es estimular la participación colectiva alrededor de esta fecha histórica para Venezuela, con una convocatoria abierta, en la cual se contará con un amplio despliegue de seguridad por parte de la ZODI con asistencia técnica.

Informó que los ciclistas podrán participar también en concursos, con premios como accesorios para bicicletas; además se contará con puntos de hidratación, refrigerio y presencia de paramédicos. Es importante que quienes quieran participar en esta actividad deportiva lleven una bicicleta en buen estado, casco e hidratación

La agenda a desarrollar incluye actividades en todo el territorio zuliano, con énfasis en los municipios costeros, desde la Guajira hasta el Sur del Lago: Almirante Padilla, Mara, Santa Rita, Miranda, San Francisco y Maracaibo.

Lee más: Gaiteros del Zulia prescindió de los servicios de Brandon Sebirumbi

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -