- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Desde el 2011 Shakira ha cancelado más de 104 millones de euros en impuestos en todo el mundo

- Publicidad -

Para los abogados defensores de la estrella Shakira, quien es acusada por la Hacienda pública de defraudar 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, la agencia tributaria española ha recurrido a medidas vulneradoras del derecho a la intimidad para obtener información reservada.

Para la cantante la Hacienda española la estaría «utilizando» como ejemplo hasta el punto de «vulnerar» su derecho a la intimidad, mientras la investigaba por presunto fraude fiscal, y sostiene que desde 2011 ha pagado más de 104 millones de euros en impuestos en todo el mundo.

Así consta en el escrito de defensa que los abogados de la cantante han presentado ante un juzgado de la localidad española de Esplugues de Llobregat.

A Shakira la han enviado a juicio por seis delitos contra la Hacienda pública acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, simulando que no residía en España, mientras que para su defensa, la Agencia Tributaria española ha actuado con «afán recaudatorio» y con «motivos ejemplarizantes para el resto de contribuyentes españoles».

Consideran que estarían recurriendo a «medidas vulneradoras del derecho a la intimidad, como requerimientos a centros médicos para obtener información reservada» con la finalidad de demostrar que residió en España más de 183 días al año y estaba obligada a tributar.

Lee también: Diveana lanzó polémicos comentarios sobre las colas en Venezuela para justificar su demora en un show (+Video)

Noticia al Día / EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -