- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Vicepresidente del Concejo Municipal de Maracaibo: “No hemos tenido ninguna información oficial sobre los derrames petroleros en el Lago”

- Publicidad -

Así lo señaló desde las oscuras orillas del Lago de Maracaibo el concejal Juan Urdaneta, vicepresidente del Concejo Municipal de Maracaibo, junto a grupos ambientalistas, quienes desde la semana pasada han recibido denuncias por parte de los pescadores y ecologistas en nuestra localidad.

Destacó el concejal Urdaneta que “tanto los grupos ambientalistas, pescadores como la ciudadanía en general han alertado sobre lo que a simple vista se nota, que son muchos los derrames petroleros que están ocurriendo dentro del Lago”.

Señaló que hasta los momentos no han tenido ninguna declaración oficial por parte de los organismos competentes como PDVSA, ni por el Ministerio de Ambiente. “No sabemos qué está pasando dentro del Lago de Maracaibo, lo que sí sabemos es que hay miles de barriles derramados que están cubriendo kilómetros cuadrados de la cuenca”.

Igualmente indicó que durante la inspección que han realizado, constataron que el derrame cubre San Francisco y otras orillas de la Costa Oriental del Lago, problemática que no puede visualizarse a primera vista.

Desde la comisión de ambiente del Consejo Municipal de Maracaibo indicó que no pueden hacerse de la vista gorda con esta problemática, la cual hay que atender de inmediato, ya que a su juicio “está afectando a pescadores, a los que hacen deporte, desarrollo turístico y el pueblo en general, quienes se quejan de la situación que está ocurriendo dentro del lago de Maracaibo y lo más importante, el deterioro de la flora y la fauna”.

Para finalizar destacó que no han tenido ningún contacto con el Gobierno nacional, pero sí están abiertos a participar en todo lo que sea por el beneficio del saneamiento del lago de Maracaibo. “Porque tenemos que hacerlo nosotros”.

Con información de nota de prensa

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -