- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
28.1 C
Zulia

Venezuela y China revisan acuerdos de cooperación e impulsan alianzas

- Publicidad -

Continuando su agenda de trabajo en China, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo este jueves un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, con el fin de revisar los acuerdos de cooperación que se mantienen entre ambas naciones.

En la reunión realizada en el Gran Palacio del Pueblo, también se abordó el impulso de los proyectos de desarrollo económico y comercial para el beneficio de los pueblos, informó AVN.

La delegación venezolana que acompaña a la Vicepresidenta Ejecutiva está integrada por el diputado Nicolás Maduro Guerra, el ministro de Petróleo Pedro Tellechea, la Viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiaga Pug, el embajador de Venezuela en China, Giuseppe Giofreda, el viceministro de Comercio Exterior, Johan Álvarez y el presidente del Centro Internacional de Inversiones Productivas, Félix Plasencia.

Avanza agenda de la Vicepresidenta en ChinaEl pasado martes, la vicepresidenta Ejecutiva arribó a la ciudad de Shanghái, en China, con el propósito de apuntalar las relaciones bilaterales y de hermandad con el país asiático.

Su agenda en ese país comenzó este miércoles con una reunión con Dilma Rosueff, presidenta del nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, bloque económico emergente que conforman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, ubicada en la ciudad de Shanghái, a fin de reafirmar la importancia y el papel del organismo en la gobernanza y economía mundial.

También este miércoles Rodríguez hizo un recorrido por las instalaciones de la Bolsa de Petróleo y Gas de Shanghái.

Tras el recorrido la Vicepresidenta sostuvo una reunión con las autoridades de esta institución china.La agenda de esta visita oficial también contempla diversos encuentros con diferentes representantes del Gobierno chino, con quien Venezuela mantiene relaciones diplomáticas desde hace 49 años.

Las alianzas estratégicas y comerciales entre Venezuela y China se centran en las áreas financieras, energéticas, tecnológicas, salud, educativas, agrícolas, culturales entre otras.

Noticia al Día con información de VTV

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -