- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Desmantelados 14 aires acondicionados en la sede del Ministerio Público de Maracaibo: Dos detenidos y un evadido

- Publicidad -

Dos delincuentes resultaron detenidos por las autoridades de la región en horas de la tarde de este martes 27 de febrero, tras el desmantelamiento de 14 aires acondicionados en un edificio que pertenece a la sede de la Fiscalía del Ministerio Público, situado al frente en la avenida 13 con calle 78 de Maracaibo.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este martes. El personal administrativo y obrero del referido organismo se percató de la situación y dio notificó a las autoridades. Funcionarios de la Brigada Canina de Polimaracaibo (PDM) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), participaron en el procedimiento que arrojó dos detenidos.

El comisario Gustavo Basabe, director de la PDM, informó que los ladrones tras irrumpir al edificio procedieron con el desmantelamiento de los aires acondicionados sustrayéndoles los motores, ventiladores, tapas y tarabas. También se llevaron panales de aluminio que suman un peso de 107 kilogramos, un teclado y monitor de computadora.

Explicó Basabe que al conocer la denuncia hecha por un funcionario de la Fiscalía de inmediato se activó la búsqueda de los bienes robados que, posteriormente, fueron localizados en la sede de la antigua Clínica Santa Margarita, situada en la avenida 15 Delicias debajo del elevado.

Los oficiales encargados del operativo que al llegar al lugar encontraron a Enyerbert Eduardo Hernández Planchart , de 26 años, y a Endriana Chiquinquirá Villalobos Molina, de 33, dos de los delincuentes que actuaron en el hurto, mientras que la otra mujer involucrada se dio a la fuga.

De Hernández Planchart, al ser verificado sus datos en el SIIPOL, se conoció que se encuentra solicitado según oficio 10999 1941-22 de fecha 03/05/2022 por el Juzgado Séptimo de Control del Circuito del estado Zulia por el delito de resistencia a la autoridad, según el expediente 7C-33812-20.

Los detenidos, luego del interrogatorio correspondiente y evaluación médica, fueron trasladados a la sede del Centro de Coordinación Policial Norte, ubicado en el Parque Vereda del Lago, y dispuesto a la orden del Ministerio Público.

José Gregorio Flores/Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -