- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Director del CICPC, Douglas Rico: “En el Zulia habrá un refrescamiento de las autoridades, funcionarios y jefes»

- Publicidad -

El director nacional del CICPC, comisario Douglas Rico, informó que hará cambios en diversos cargos de la institución, incluyendo el estado Zulia tras los ataques terroristas a comercios en Maracaibo.

El anuncio lo hizo el director del CICPC durante su participación en el programa de radio Despierta Maracaibo, que modera Willy Casanova.  Allí precisó «que específicamente en el Zulia habrá un refrescamiento de las autoridades, funcionarios y jefes».

Durante su intervención, Rico destacó que existe un plan para sembrar terror en Maracaibo, por ello el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), profundiza las investigaciones más allá de la detención de los implicados en los sucesos del 18 de febrero en la capital zuliana.

Fue enfático al señalar que el trabajo de investigación es minucioso, lo que le ha permitido al CICPC identificar, a través de elementos criminalísticos, a los sospechosos, entre ellos el denominado «Junior», quien en pocas horas será solicitado también por Interpol.

Avance positivo en las investigaciones

Detalló el comisario Rico que existe un avance positivo en las investigaciones, “hay tres detenidos, y otro falleció durante una intervención legal que se hizo en el Zulia, en busca de los involucrados en los sucesos del supermercado Samba.

En cuanto al bombero aeronáutico Khaled Rangel Montiel Herrera, alias el “Viejo”, lamentó su participación, porque «los héroes de azul», están vinculados a salvar la vida de otros, pero en esta oportunidad este funcionario quedó plenamente identificado, con elementos de convicción, que hacen presumir su actuación en este hecho.  También es solicitado por este delito Yunior Andrés Báez, alias “Tazmania”.

about:blank

Indicó que Rangel huyó a Colombia al enterarse de la celeridad de las investigaciones; otro de los implicados intentó fugarse, pero fue capturado antes de salir del país.

Este resultado es posible porque hay buenas articulaciones con el país vecino. “Se restableció el apoyo con Colombia, que era totalmente nulo; antes las relaciones con la Policía colombiana eran cooperación para combatir el delito”.

Señaló que profundizan mucho en este caso, sin limitarse a las detenciones, porque hay un aparataje por parte de los grupos estructurados de delincuencia organizada para extorsionar e infundir terror en Maracaibo, incluso responsabiliza a personas del exterior, para intentar desviar las investigaciones.

“La alerta es permanente, porque quienes hacen daño están aquí, cobrando y quizás envíen una parte a algún familiar o contacto fuera del país”, concluyó.

Leer más: Investigaciones sobre atentados del 18 de febrero en Maracaibo avanzan, según CICPC

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -