- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Néstor Reverol inspeccionó los trabajos de construcción de la nueva iglesia Nuestra Señora Virgen del Rosario de Aránzazu

- Publicidad -

En compañía del alcalde del municipio Santa Rita, Alenis Guerrero, el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, inspeccionó los avances de los trabajos de construcción y restauración de la nueva iglesia Nuestra Señora Virgen del Rosario de Aránzazu, este 19 de octubre en horas de la mañana.


Reverol se encontraba acompañado de Jackeline Faria, Presidenta de la Misión Venezuela Bella, del Coordinador Regional de la Misión Venezuela Bella, Willy Casanova entre otros representantes del Gobierno Nacional. Asimismo, Pedro Monsalve, arquitecto del proyecto a ejecutar de la nueva iglesia también estuvo presente y expuso los avance realizado de la obra en su primera fase.


En este sentido, el Ministro Néstor Reverol, indicó que el pasado 17 de agosto se conoció la noticia sobre el desplome de la iglesia Nuestra Señora del Rosario del municipio Santa Rita, durante una reunión que se realizaba con los alcaldes del Zulia sobre el tema de la recuperación del Lago de Maracaibo, de inmediato se le notificó al Presidente de la República, quien giró instrucciones para su total rehabilitación, por tanto, este jueves se hizo la inspección de los trabajos con el equipo de la Misión Venezuela Bella, en su primera fase ejecutada, para desarrollar la segunda, a fin de que en dos o tres meses ya este templo este totalmente edificado y restaurado.


“Estamos asumiendo el compromiso y la palabra empeñada según las instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro. Esta segunda fase comprende el levantamiento de la estructura de la iglesia. También nos comprometimos a realizar un diagnóstico a la Catedral de Cabimas para su rehabilitación”, destacó.


Por su parte, el alcalde Alenis Guerrero, resaltó que el agradecimiento primero es a Dios porque es el guía de todas las acciones que se vienen ejecutando para sacar adelante el nuevo templo, que sin duda alguna el Vicepresidente Sectorial se comprometió y ha cumplido, agradezco su apoyo y dedicación en devolverle a la feligresía y al pueblo de Santa Rita la nueva Casa de Dios, esto representa la devoción de un pueblo.

Este proyecto va avanzando se prevé que en dos o tres meses este lista. La misma no sólo va a ser construida, será restaurada algunas áreas incluyendo los Nichos. Tenemos profundo sentimiento y estamos entregando a la fe y esperanza de que a final de este año ya podemos contar con nuestro templo” Resaltó El Alcalde.

Anunció del Alcalde
Por otro lado, Guerrero anunció que próximamente será consolidado el proyecto de iluminación de varias avenidas y calles de la ciudad, debido a que el Gobierno Nacional aprobó la instalación de 500 lámparas de 200 vatios, las cuales serán instaladas en la Borjas Romero, Ricardo Cepeda, Las Flores entre otras que se encuentra oscura. Es un trabajo que se estará realizando con la empresa Corpoelec y la Alcaldía de Santa Rita.

Noticia al Día con Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -