- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Luis Olavarrieta pide para estas navidades la liberación de 22 mujeres que están presas por razones políticas

- Publicidad -

El periodista Luis Olavarrieta, dio a conocer este lunes los casos de 22 mujeres venezolanas que permanecen detenidas por razones políticas y solicitó que su liberación se efectúe en estas navidades, ya que 14 de ellas son madres de familia, mientras que otras padecen severos problemas de salud.

Olavarrieta publicó en sus redes sociales los casos más relevantes de estas mujeres y entre esos, destaca el de Ivonne Barrios, quien fue detenida en septiembre de 2019 solo por ser esposa del conductor de un carro en el que llevaban a un supuesto espía americano.

Ivonne tiene tres años esperando juicio en el INOF. También resalta el caso de Carla Da Silva, licenciada en Administración y magíster en gerencia, detenida en mayo de 2020 por conocer a alguien involucrado en la Operación Gedeón. Tres años después, sigue esperando un juicio justo.

Karen Hernández, socióloga y expareja de alguien vinculado a la Operación Gedeón, también fue detenida en mayo de 2020. Ya lleva tres años de injusto proceso en el SEBIN. Ángela Expósito, bióloga, fue detenida en 2018 por estar relacionada con el caso del dron.

Fue condenada a 24 años, lleva cinco años en el SEBIN y según el periodista Olavarrieta, su salud se deteriora día a día. Ana María Pernía, chef y expareja de alguien vinculado a la Operación Gedeón, también fue detenida en abril de 2020. Tres años después sigue detenida en el INOF y con complicaciones de salud.

José Gregorio Flores

Noticia al Dia

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -