- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

EEUU será en 2060 el segundo país con más hispanohablantes según estudio

- Publicidad -

En 2060, casi cinco siglos y medio después del arribo de Juan Ponce de León a lo que hoy es Florida, Estados Unidos será el segundo país con más hispanohablantes, según indicó un estudio divulgado este viernes por el Hispanic Council.

A propósito del Día del Idioma Español, que se celebra este domingo, el Hispanic Council citó cifras del Instituto Cervantes para señalar que 57 millones de personas hablan ese idioma en EEUU.

De acuerdo con el censo, los hispanos en Estados Unidos son casi 19 % de la población y, según el informe, para 2060 27,5 % de la población estadounidense será de origen hispano.

«En menos de cuatro décadas Estados Unidos será el segundo país del mundo con mayor número de hispanohablantes, tan sólo por detrás de México», señaló el Hispanic Council, con sede en Madrid.

«La comunidad hispana no es homogénea, como tampoco lo es su relación con el español», agregó. «El inglés es el idioma más extendido en todo el territorio estadounidense».

No obstante, siete de cada diez hispanos utiliza el español para comunicarse en el entorno familiar, lo cual «demuestra que el español es una lengua viva que los hispanos emplean por sus vínculos culturales y por su proyección profesional».

Según el Hispanic Council, hay en EEUU 624 medios de comunicación en español activos y 91 % de las escuelas secundarias ofrece clases en español. Este país tiene, con más de ocho millones de alumnos, el mayor número de estudiantes de español.

La semilla del idioma castellano la plantó en 1513 el español Ponce de León, oriundo de Valladolid, y ya ahora hay más hispanohablantes en Estados Unidos que en España, agregó el informe.

Diez estados, cuatro territorios y decenas de condados y municipios tienen nombres en español, fruto de la presencia colonial española durante más de 300 años.

El Hispanic Council precisó que 26 % del total de hispanohablantes en Estados Unidos se encuentra en California, donde la población hispana roza 40 % del total, únicamente superado por Nuevo México, donde la comunidad de origen hispano representa casi la mitad del total de la población.

Con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -