- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Ministro paraguayo firmó acuerdo con Kailasa, un país que no existe

- Publicidad -

Un insólito escándalo se cobró el puesto de un importante funcionario en Paraguay y se convirtió en una fuente inagotable de memes

Todo está enfocado en un memorándum de entendimiento que firmó Arnaldo Chamorro, jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería del gobierno de Santiago Peña, en el que buscaba promover las relaciones bilaterales con los Estados Unidos de Kailasa. Se trata de un país que no existe.

El primer considerando del documento de una página menciona que Kailasa es “la primera nación soberana para los hindúes” y “una nación de civilización hindú iluminada establecida para servir las necesidades religiosas y espirituales de dos mil millones de hindúes y de toda la humanidad y de todos los seres”.

Luego menciona que el país “está gobernado por la Orden Soberana de Shrikailasa, el órgano rector del hinduismo más antiguo”, cuya “visión y misión” es “una vida iluminada para toda la humanidad que tiene sus raíces en el principio fundamental de Advaita o Unidad”.

Hacia el final del texto, Chamorro felicita “al SPH Nithyananda Paramashivam, el soberano de los Estados Unidos de Kailasa” y dice apreciar “sus contribuciones al hinduismo, la humanidad y la República del Paraguay”.

El documento tiene fecha del 16 de octubre pasado. Al día siguiente, presuntos representantes de Kailasa tuvieron varias reuniones en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, e incluso llegaron a reunirse con el titular de la cartera, Carlos Giménez, para hablar de cooperaciones, según el diario Última Hora.

El escándalo se extendió hacia otros dirigentes. Autoridades de los municipios de María Antonia, en Paraguarí, y Karapai, en Amambay, también se reunieron con supuestos enviados de Kailasa y se fotografiaron con ellos. Un asesor externo de la Cámara de Diputados, Fidelino Morínigo, también firmó un documento reconociendo a la supuesta nación hindú.

“Dos hombres ataviados con trajes autóctonos de la India, de color naranja, desde hace unos meses recorren las oficinas públicas buscando reunirse con las autoridades. Los sujetos fueron vistos varias veces en el Congreso Nacional y otros entes públicos”, dice una nota de Última Hora.

En el sitio web de Kailasa, el 20 de octubre se subió la noticia de que la nación estaba “ampliando su red diplomática estableciendo relaciones formales con la República del Paraguay. Este reciente acontecimiento incluye el reconocimiento oficial del Sumo Pontífice del Hinduismo (SPH) como Soberano de los Estados Unidos de Kailasa”, sigue el texto.

En el sitio también hay otras noticias sobre las relaciones diplomáticas de la presunta nación con distintos países, como Ghana, o ciudades estadounidenses, como Delaware o Winchester. En su afán de ser reconocido como país, los Estados Unidos de Kailasa llegaron a participar este año de dos debates en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Paramashivam, el soberano mencionado en el documento de Chamorro, es un gurú hindú de la doctrina advaita vedanta. En su cuenta de X se presenta como “el Sumo Pontífice del Hinduismo” y “resucitador de Kailasa, la antigua civilización hindú ilustrada”.

El hombre, quien hace años no se muestra en público, es buscado en la India por violación y agresión sexual.

Lee también: Ministro de la Defensa hizo un llamado a votar el 3 de diciembre por el Esequibo

Noticia al Día / La Nación

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -