- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Final soñada en el torneo de Madrid: Se enfrentan la número uno y dos del mundo

- Publicidad -

-La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, enfrentará a la número dos, la bielorrusa Aryna Sabalenka, el sábado 6 de mayo en la final del torneo de Madrid, de categoría WTA 1000.

Swiatek alcanzó su boleto a la final tras derrotar a la rusa Veronika  Kudermetova con un doble 6-1. Por su parte, Sabalenka, logró avanzar por el partido definitivo tras vencer a la griega Maria Sakkari con parciales de 6-4 y 6-1.

Ambas tenistas midieron sus fuerzas hace dos semanas en la final de Stuttgart (Alemania), con victoria para la polaca, quien puso un 5-2 a favor en duelos directos, con el 13º título de su carrera y segundo de 2023 tras Doha.

Antes de este duelo entre Sabalenka y Swiatek en Stuttgart. Las dos mejores raquetas del mundo no chocaban en una final desde 2018, cuando la danesa Carolina Wozniacki (2) derrotó a la rumana Simona Halep (1), en el Abierto de Australia.

Leer más: Nadal se baja del Masters 1000 de Roma: Más de 100 días sin jugar

Sabalenka ya se coronó campeona en Madrid en la edición de 2021. La de Minsk estará en su quinta final del año, tras las de Adelaida y el Abierto de Australia, que ganó, y las de Indian Wells y Stuttgart, que perdió.

 La jugadora de Varsovia, de 21 años, acumula 13 títulos, incluidos tres Grand Slams (Roland Garros en 2020 y 2022, Abierto de Estados Unidos en 2022). Mientras que la bielorrusa, registra 12 campeonatos, con un grande, el de este año en Melbourne.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -