Megavatios electrocuta a sus rivales en el primero de la Triple Corona de Venezuela

Foto: liderendeportes.com

Foto: liderendeportes.com

Megavatios accionó tercero al principio y en la curva final tomó la punta para ganar de manera clara el Clásico José Antonio Páez, primero de la triple corona. Lo guió en forma impecable Jean Carlos Rodríguez y presentó Carlos Regalado Soto para el stud La Quebrada. Marcó 97”2 en 1.600 metros donde el premio para el ganador fue 278 mil 850 bolívares.

El favorito My Running Mate no pudo rematar y apenas consiguió el quinto lugar a 4 cuerpos del vencedor. Accionó algo lejos y nunca fue enemigo en la recta decisiva.

Megavatios permite al entrenador Carlos Regalado Soto la oportunidad de ir por otro triplecoronado. Logró esa hazaña con Pologrounds en 2005. Es también otra oportunidad para el jinete Jean Carlos Rodríguez quien no ha podido ganar la triple corona, aunque sí el Páez con Il Macchiato en 2011.

Es el segundo triunfo para Megavatios en cuatro salidas. Es bueno destacar que había sido el ejemplar que más cerca le figuró a My Running Mate. Fue en el Clásico Juan Vicente Tovar donde le llegó a un cuerpo.

La pelea fue dura, muy violenta desde la partida con King León en punta con Emir Gabriel, Megavatios y Prince Junior. Así dejaron 22”3 y 45”4. Allí se quedaron y Megavatios emergió en punta y se mantuvo así en la recta final para ganar sin problemas la gran carrera. Rey Kris mejoró y ocupó el segundo a cuerpo y ¾. Cascos Dorados finalizó tercero y Emir Gabriel pasó al cuarto. My Running Mate quinto.

Megavatios es castaño de 3 años por Ershaad en Solista, nacido y criado en el haras La Quebrada de Rafael Branger.

liderendeportes.com

No olvides compartir en >>


á