- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

“Las sanciones van para los que incumplen las normas de tránsito”: Alcalde de Maracaibo

- Publicidad -

-El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, se dirigió a la ciudadanía marabina este lunes 29 de mayo, a través de su acostumbrado balance semanal, donde se refirió al índice de accidentes de tránsito en la ciudad, al tiempo que lamentó el suceso donde murió un funcionario de Polimaracaibo.

Foto: Cortesía

“Nosotros vamos avanzando satisfactoriamente y lo van a empezar a ver y a sentir los irresponsables del volante, las sanciones van para los que incumplen las normas de tránsito”, aseguró el mandatario local

Por otra parte detalló que más de 100 neveras “deshuesadas” fueron encontradas en el Cajón de la Vega, cañada Los Caribes, ubicada en la parroquia Idelfonso Vásquez, a través de los equipos del Instituto Municipal del Ambiente (IMA).

“En el 2022 hicimos el gran esfuerzo de limpiar el Cajón de la Vega y poner algunas contenciones para evitar que el sucio llegara a nuestro lago y hoy está nuevamente repleto de neveras. Esto se debe a la inconsciencia de manejadores de chatarra que luego de sacar el material que necesitan, no piden el servicio especial de recolección que ofrecemos a través del IMA, sino que les parece más fácil arrojarlos a una cañada”, expresó Ramírez Colina.

Activarán operativo sancionatorio

Asimismo, la Autoridad Municipal, detalló que se activará un operativo sancionatorio contra esas empresas y particulares, debido a que “este tipo de actos incumplen con las normativas ambientales, ocasionan el desbordamiento de cañadas y afectan vidas humanas”.

Foto: Cortesía.

Las neveras fueron encontradas durante los trabajos que forman parte del Plan de Limpieza de Cañadas 2023 y del Plan Vamos a Poner Orden. Los 60 ambientalistas encargados de hacer el saneamiento pudieron visualizar y contabilizar más de 100 neveras “deshuesadas”, además de plástico, escombros y ramas de árboles lanzados a la cañada por personas inconscientes.

Foto: Cortesía

José Ángel Pérez, presidente del IMA, recalcó: “Es fundamental la colaboración y la consciencia de los marabinos al no utilizar las cañadas como vertedero, pero estamos preparados para sancionar al que no obedezca el cronograma de recolección de desechos y viole la ordenanza municipal arrojando basura a las cañadas”.

Foto: Cortesía

En total son 8 kilómetros lineales a limpiar en un periodo de 30 días con el apoyo de una retroexcavadora tipo jumbo y camiones volteos. Cada semana se estarán realizando supervisiones para verificar el avance de los trabajos.

Lee también: Alcaldía de Maracaibo ejecuta tres planes de asfaltado en la ciudad, anuncia Ramírez Colina

Noticia al Día/Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -