AN atenderá propuestas de Consulta por la Calidad Educativa

La diputada a la Asamblea Nacional, Gladys Requena, señaló este viernes que el Parlamento se prepara para atender, ajustar e impulsar leyes que surjan de las múltiples propuestas hechas por el país a través de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, que comenzó el 23 de abril pasado.

“La Asamblea Nacional deberá asumir la iniciativa de impulsar y ajustar un conjunto de leyes de la gestión educativa como la de educación intercultural y bilingue, educación de fronteras, educación a personas con necesidades especiales de acuerdo al nuevo marco educacional que proponga el pueblo venezolano a través de esta Consulta Nacional por la Calidad Educativa, a la que convocó el presidente Nicolás Maduro”, expresó Requena desde las inmediaciones del edificio José María Vargas, donde se llevó a cabo un foro con padres y trabajadores de la Asamblea Nacional sobre la calidad educativa.

La parlamentaria destacó la importancia de participar en la consulta nacional porque “incorpora a todo el pueblo en la definición de los elementos que caracterizarán la educación popular”.

En este sentido, hizo un llamado a jóvenes, padres y representantes a que se sumen como actores fundamentales del proceso educativo.

El pasado 23 de abril, el Ministerio del Poder Popular para la Educación inició a la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, debate en el que participan todos los sectores nacionales con el objetivo de construir, en conjunto, una mejor educación para los niños y niñas.

La Consulta -que se realizará a lo largo de cinco meses- llegará a 29.000 instituciones públicas y privadas de toda la nación. Participan 600.000 maestros y más de siete millones de estudiantes de los Simoncitos, escuelas primarias, liceos y también especialistas de las escuelas de educación de las universidades.

El debate estará basado en 10 grandes temas de los cuales surgirán tres ejes centrales para mejorar la educación venezolana: El Plan Educativo de los próximos 10 años, las bases para el Currículo Nacional e instrumentos legales derivados de la Ley Orgánica de Educación.

AVN

 

No olvides compartir en >>


á