- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Preso en Sinamaica por tratar de sacar del país a una adolescente para llevarla a Maicao

- Publicidad -

Un hombre, de 50 años de edad, fue detenido por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) en el municipio Guajira cuando pretendía sacar del país a una adolescente (14) y llevarla a Maicao, Colombia. Así lo informó el comisario Roberto Antonio Alfaro Mólinarez, director de este organismo, resaltando que la víctima reside en el barrio Integración Comunal de Maracaibo.

El detenido se encontraba en una unidad de transporte público cuando fue sorprendido por las autoridades en un punto de control situado en la población de Sinamaica. La denuncia sobre el rapto y desaparición de la menor se hizo publica a través de la red social Whatsapp.

Fue así como las comisiones se activaron y finalmente dieron con el paradero del presunto captor identificado como Julio Fernando Fernández, de 53 años de edad, quien la llevaría hasta la ciudad colombiana de Maicao.

Durante la aprehensión del sujeto, la adolescente confesó a las autoridades que viaja en compañía del Fernández. Las autoridades determinaron que Fernández había sido contratado para trasladar a la menor y entregarla a otro hombre en Colombia.

En consecuencia, las autoridades competentes trabajan en cooperación para esclarecer el caso y dar con el paradero del supuesto autor intelectual del rapto. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 35 del Ministerio Público, donde Fernández debe responder por Tráfico Ilícito de una menor.

Noticia al Día / Nota de Prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -