Tranvía de Maracaibo recorrerá los 7 templos en Semana Santa (+Infografía)

VOLANTE2 400x266 Tranvía de Maracaibo recorrerá los 7 templos en Semana Santa (+Infografía)La visita por los siete templos es una de las más comunes tradiciones que se practica durante la Semana Santa en toda América Latina y cuyo significado corresponde a los siete recorridos que hizo el Señor Jesús desde el Jueves Santo hasta el Calvario.

El próximo Jueves y Viernes Santo, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación Tranvía realizará su acostumbrado recorrido religioso denominado “Conoce la Pasión de Cristo” que consiste en una representación simbólica de acompañar a Jesús en sus momentos de Pasión, Juicio y Sentencia de muerte.

Este año se tiene contemplado realizar dos tipos de recorridos, la noche del jueves 17 abril se visitarán las iglesias iluminadas por el ayuntamiento marabino, tales como: Las Mercedes, Corazón de Jesús, Padre Claret, Consolación, Santa Lucía, Milagrosa, Catedral, Santa Bárbara y la Basílica.

Mientras que el día viernes 18 de abril se incluirán en el recorrido los templos patrimoniales de la ciudad, comprendidos por la capilla del Hogar Clínica San Rafael, Padre Claret, San José, Cristo de Aranza, La Asunción, Santa Ana, Catedral, el Convento y la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Este año, el Tranvía de Maracaibo ofrece su recorrido religioso para el Jueves Santo, a las 7.00 pm y el Viernes Santo, a las 7.30 am. El paquete incluye: ruta por los siete templos, con parada de 15 minutos en cada Monumento, refrigerio, hidratación durante el trayecto y un recuerdo religioso.

Para este circuito, la institución turística dispone de cuatro tranvías, lo que se traduce a 124 cupos por día. Las unidades cuenta con la presencia de un guía de turismo y un operador, aire acondicionado y una rampa hidráulica para el fácil acceso de las personas de la tercera edad.

Exhibición religiosa en la Sala de Arte Gabriel Bracho

La Fundación Tranvía de Maracaibo inauguró este martes 08 de abril, la muestra de arte “Usa mis Manos”, de nuestra artista invitada Gladys Torres, en la Sala de Alternativa de Arte Zuliano “Gabriel Bracho”.

La exposición sacra la conforman 19 obras, en la cual destacan cuadros en grandes formatos y altos relieves, y dibujos elaborados con la técnica de grafito. La creadora destacó que esta muestra religiosa es una ofrenda a Dios, pues en él deposita su confianza y le entrega el don que le ha regalado para expresar su grandeza a través de sus manos.
Las personas interesadas en conocer la programación turística y cultural pueden comunicarse al 0261-325.03.34, correo electrónico: [email protected], y las redes sociales en Twitter: @TranviaMcbo y en Instagram: TranviaMcbo.

 7 templos Tranvía de Maracaibo recorrerá los 7 templos en Semana Santa (+Infografía)

Nota de prensa

facebook Tranvía de Maracaibo recorrerá los 7 templos en Semana Santa (+Infografía)0twitter Tranvía de Maracaibo recorrerá los 7 templos en Semana Santa (+Infografía)35google Tranvía de Maracaibo recorrerá los 7 templos en Semana Santa (+Infografía)0pinterest Tranvía de Maracaibo recorrerá los 7 templos en Semana Santa (+Infografía)0linkedin Tranvía de Maracaibo recorrerá los 7 templos en Semana Santa (+Infografía)0stumbleupon Tranvía de Maracaibo recorrerá los 7 templos en Semana Santa (+Infografía)0print Tranvía de Maracaibo recorrerá los 7 templos en Semana Santa (+Infografía)email Tranvía de Maracaibo recorrerá los 7 templos en Semana Santa (+Infografía)