- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Consecomercio: Cámaras no fueron consultadas por la Sundde para posible regulación en precios de alimentos

- Publicidad -

Tiziana Polesel, presidenta de Concecomercio, dijo que no ha recibido información oficial de porqué la Sundde borró de redes sociales la publicación con la lista de precios máximos de 42 rubros priorizados, pero que cree que estarían «revisando» porque los comerciantes venderían a pérdida si cumplen con esta regulación.

En entrevista con Circuito Onda, Polesel aseguró que fueron notificados horas antes de que la Sundde publicaría estas listas, y que los fiscales visitarían los comercios para explicar la regulación, reseñó La Nación.

«Salió la lista y provocó una reacción importante porque muchos de los comercios habían comprado la mercancía a precios superiores y nos preocupó porque nunca hemos estado de acuerdo con el control de precio. Eso solo genera escasez y el mercado negro. Pero entendemos que estarían revisando algunos rubros, ya que los comercios iban a perder si seguían esa lista», destacó Polesel.

Al tiempo que aseveró que las fiscalizaciones ocurrieron en muy pocas ciudades y que no fiscalizaron los precios de la lista, sino que se estuviera cumpliendo con la tasa BCV.

«Debemos suponer que cuando revisaron las facturas de compra, verificaron que en muchos casos la mercancía se compró a precio superior. Estoy esperando comunicarme para conocer qué ha pasado. Y quiero dejar claro que no es que nos oponemos a uno o varios precios, sino que estamos en contra de una lista de precios. Es la competencia la que determina el precio de los productos».

Consecomercio no fue consultado y Polesel advirtió «es un error que lo hayan consultado con un solo sector porque nuestras cámaras tampoco fueron consultadas».

Noticia al Día con información de La Nación

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -