- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Colombia está en diálogo con Venezuela por la suspensión de oficina de la ONU

- Publicidad -

El Gobierno colombiano “está trabajando” y dialogando con el venezolano tras la decisión tomada por el Ejecutivo de Nicolás Maduro de suspender las actividades de la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU y expulsar a sus trabajadores extranjeros.

El canciller encargado de Colombia, Luis Gilberto Murillo, aseguró: “Estamos trabajando en el tema, estamos en diálogo con el Gobierno de Venezuela”, al ser preguntado este viernes por la prensa sobre esa decisión a la salida de la Conferencia de Seguridad de Múnich, en la que el presidente Gustavo Petro participa como único mandatario suramericano invitado.

“Nosotros hemos tenido unos canales diplomáticos muy moderados, muy discretos, que han ofrecido la posibilidad de llegar a acuerdos”, estimó Murillo.

Murillo, quien sigue siendo embajador en Estados Unidos y como tal ha estado involucrado en algunas de las conversaciones que han tenido lugar sobre Venezuela en Washington, aseguró que “Colombia jugó un papel importantísimo detrás de escena para que se pudiera llegar al Acuerdo de Barbados”.

“Tenemos un compromiso de fondo del presidente Petro para Venezuela (para) que las soluciones sean planteadas por el mismo pueblo venezolano”, agregó el canciller encargado.

EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -