- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Karol G es la primera latina en recibir el máximo premio de los Billboard femeninos

- Publicidad -

La cantante colombiana Karol G fue galardonada con el premio a la Mujer del Año en la reciente edición de los premios Billboard Women In Music, que se celebró este miércoles en el YouTube Theater, en Los Ángeles (EE.UU.).

Lee también: Karol G presumió su relación y publicó por primera vez una foto con Feid

Tras interpretar una versión salsera de su tema ‘Amargura’, Karol G recibió la máxima distinción de las manos de su compatriota Sofía Vergara, con la que actuó a principios de este año en la serie ‘Griselda’ de Netflix.

“[Este] puede ser el reconocimiento más significativo e importante de toda mi carrera, esto es superespecial”, indicó Karol G, quien destacó que esta era “la primera vez que una latina es nombrada Mujer del Año”, por lo que decidió que su discurso de premiación tenía que ser pronunciado en español.

De acuerdo con la revista Billboard, la estrella de éxitos como ‘Tusa’ y ‘Bichota’ fue la primera artista de habla hispana en obtener el prestigioso galardón de los Billboard femeninos desde que fueron establecidos en 2007. Artistas como Taylor Swift, Madonna y Beyoncé han sido condecoradas anteriormente con el premio a la Mujer del Año.

Por su parte, la directora editorial de Billboard, Hannah Karp, declaró que estaban “muy emocionados” de honrar a Karol G como Mujer del Año, debido a que su último “álbum, ‘Mañana será bonito’, ha demostrado que es una fuerza para tener en cuenta en las listas de éxitos en inglés y español”.

La cantante, originaria de la ciudad de Medellín, ha consolidado su carrera en la industria musical, además de imponer récords con sus canciones. Karol G cuenta con 30 canciones que han entrado en la lista ‘Billboard Hot 100’, incluyendo el éxito ‘TQG’ junto a Shakira.

No obstante, es en la lista de ‘Hot Latin Songs’ donde más destaca al tener 63 títulos, el más alto para cualquier artista femenina. Karol ocupa el tercer puesto en número de éxitos número 1 entre las mujeres de la lista ‘Hot Latin Songs’, solo por detrás de Gloria Estefan y Shakira.

Noticia al Día/RT

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -