“Pelé” ratifica su confianza en Colombia para el Mundial

Foto: EFE

Foto: EFE

La leyenda del fútbol brasileño Pelé elogió este martes a la Selección Colombia y afirmó que “debería estar entre los cuatro finalistas” del Mundial que se disputará en Brasil del 12 de junio al 13 de julio.

“Colombia siempre tuvo un fútbol muy bonito, un fútbol de clase, técnico. Debería estar también entre los cuatro finalistas”, dijo Edson Arantes do Nascimento, de 73 años, en declaraciones a la prensa en Nueva York.

“Espero que haga un buen papel porque los mundiales son siempre cajas de sorpresas”, agregó, precisando que aguardaba que Brasil también llegue a las instancias decisivas de “su mundial”.

Pelé se presentó en una librería de la Quinta Avenida para firmar ejemplares de su nuevo libro “Porque el fútbol importa”, que acaba de lanzar.

Una muchedumbre esperó pacientemente para saludar al crack y llevarse un autógrafo. Los neoyorquinos tienen un cariño especial por Pelé, quien se retiró del fútbol en 1977 cuando jugaba para el Cosmos de Nueva York.

Además de elogiar a Colombia, el genio brasileño destacó a Chile, de quien dijo “tiene un muy buen equipo y es muy fuerte”, a Argentina y, entre los europeos, a Alemania y España.

Pelé ganó tres mundiales como jugador (1958, 1962 y 1970). En “Porque el fútbol importa”, Pelé explora la historia reciente del juego y ofrece nuevas ideas acerca de su papel como “conector y animador de jugadores alrededor del mundo”.

Pelé ya predijo que Colombia iba a ganar el Mundial de Estados Unidos 1994

Pelé, quien en muchas ocasiones ha fracasado en sus predicciones mundialistas, ya había predicho el futuro de la Selección Colombia en otro Mundial.

El exdelantero afirmó que el equipo dirigido por Francisco Maturana iba a ganar el Mundial de 1994, que se disputó en Estados Unidos. Pero lo que sucedió fue que el combinado nacional terminó eliminado en primera ronda al perder contra Rumania y Estados Unidos. Solo alcanzó un triunfo al derrotar 2-0 a Suiza.

AFP

No olvides compartir en >>


á