- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Delcy Rodríguez se reunió con el ministro de Energía de Trinidad y Tobago tras la licencia de EEUU

- Publicidad -

– El ministro de Energía de Trinidad y Tobago, Stuart Young, se reunió este lunes 6 de febrero con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y altos funcionarios del Ejecutivo, incluido el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, en lo que fue la primera visita de alto nivel desde que Estados Unidos dio “luz verde” el mes pasado al desarrollo conjunto de un proyecto clave entre ambos países de gas en alta mar.

Previamente, el primer ministro del país caribeño, Keith Rowley, dijo la semana pasada al Parlamento de ese país que su Gobierno estaba en contacto con Venezuela luego de una licencia de Estados Unidos para el campo Dragón, y que se habían establecido las primeras reuniones para comenzar las negociaciones.

Aunque la licencia de dos años autoriza a las empresas de Trinidad a hacer negocios con la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), sancionada por Estados Unidos, los términos de un conjunto de acuerdos firmados en 2018 por Trinidad y Venezuela deben renegociarse para avanzar en contratos específicos, reseña Reuters citando fuentes cercanas a las conversaciones.

Trinidad, que desde 2020 tiene un tren de licuefacción parado por baja producción de gas, en los últimos años se ha mostrado ansiosa por asegurar otras fuentes de gas para impulsar el procesamiento, la producción de gas natural licuado (GNL) para exportación y la producción petroquímica, según destaca la agencia de noticias Reuters.

Por lo tanto, el campo Dragón de Venezuela es operado por PDVSA y ha permanecido inactivo durante más de una década después de que se instalaron equipos submarinos y se realizaron pruebas de producción exitosas.

Shell, empresa británica de hidrocarburos, que opera un proyecto de gas vecino en Trinidad, también podría operar Dragón si el Gobierno del presidente Nicolás Maduro le otorga una licencia.

Lee también: Venezuela exportará gas a Trinidad y Tobago tras licencia emitida por EEUU

Noticia al Día

Con información de EFE / Reuters

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -