- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

La princesa Leonor recibió el sable de oficial en la Academia Militar de Zaragoza (+Video)

- Publicidad -

La princesa Leonor recibió este martes el sable que simboliza que, al concluir su formación, se convertirá en oficial del Ejército, como parte de un acto en la Academia General Militar de Zaragoza, donde se instruye desde el mes de agosto.

La princesa Leonor durante el acto de entrega de sables, este martes en la Academia General Militar. Foto: EFE

En un acto a puerta cerrada celebrado a las 17.00 horas de este martes en las instalaciones de la academia, la princesa Leonor y sus 600 compañeros de primer curso han recibido el sable de manos de alumnos del segundo curso.

La princesa Leonor y el resto de sus compañeros obtuvieron la denominación de caballeros y damas cadete el pasado 5 de septiembre, con el nombramiento como tales por parte del Consejo de Ministros en funciones, una vez finalizadas las primeras semanas de formación militar.

Según reza la página web de la Academia General Militar (AGM), los cadetes de nuevo ingreso reciben de los de segundo el sable para escenificar “la relación de compañerismo y tutela que debe de existir entre el veterano y el nuevo”.

Próximo acto

El próximo acto previsto en la agenda militar de la princesa es la presentación, junto con sus compañeros, ante la Virgen del Pilar, el 6 de octubre, el día de antes de su Jura de Bandera.

La carrera miliar de la princesa Leonor, que el 31 de octubre cumplirá 18 años, comenzó el 18 de agosto en la academia y se prolongará tres años en los distintos ejércitos, iniciando así su andadura para ser la primera mujer en ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas cuando llegue al trono y sigue los pasos que dieron su padre y anteriormente su abuelo, el rey emérito.

La academia ha tenido que preparar un plan específico de estudios, dado que doña Leonor tendrá que realizar dos cursos en uno en Zaragoza; después pasará a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), donde se embarcará como guardamarina en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, y al año siguiente a la del Aire de San Javier (Murcia) con el fin de que se dote de un adiestramiento integral.

Lee también: La princesa Leonor inició “con muchas ganas” su carrera militar

Noticia al Día / Con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -