- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

La nueva variante Arcturus del Omicrón es más infecciosa y se propaga en 22 países

- Publicidad -

-Tras el Covid-19 y las variantes que este ha desarrollado, la La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que es más fácil la propagación de la nueva cepa XBB.1.16 del Omicrón, Arcturus.

Luego de la vuelta a la normalidad, la OMS advertió que Arcturus es “más infecciosa y se está propagando en 22 países”.

Los funcionarios de salud informaron que el aumento de casos crece y el país más afectado es India. También dijeron que “Arcturus” como se le denomina comercialmente, ya ha tenido presencia en 88 países y alertó que ya comenzó en 22 regiones, en donde vieron un aumento de casos en específico de este virus.

Resulta ser que es mucho más infeccioso que la dominante XBB.1.5 a la que llamamos “Kraken” en algún punto, al menos así lo especificó María Van Kerkhove, líder técnica de Covid-19 para la OMS en una conferencia de prensa a través de The Sun.

A pesar de la alarma que genera este informe, no se ha encontrado una enfermedad más grave en personas infectadas con la nueva variante.

Para María Van Kerkhove, las secuencias de los casos provienen y se quedan mayormente, en la India. El XBB.1.16 ha reemplazado a las otras cepas que están en circulación. Entonces, su circulación tiene unos pocos meses de existencia.

“Hasta ahora, los informes no indican un aumento en las hospitalizaciones, las admisiones en la UCI o las muertes debido a XBB.1.16.”, detalló María Van Kerkhove, líder técnica de Covid-19 para la OMS.

Lea también: Pensionados, jubilados y trabajadores activos del Zulia claman al papa Francisco: «Nos estamos muriendo de hambre»

Noticia al día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -