- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Blyde: La firma de los acuerdos es una ruta para lograr el cambio en el país

- Publicidad -

El jefe de la Plataforma Unitaria que acudió a Barbados, Gerardo Blyde, aseguró que fueron a firmar el acuerdo motivado por el compromiso que tienen con el país.

Tras firmar el acuerdo, Blyde señaló que Venezuela pasa por la peor crisis de su historia y aseguró que los acuerdos alcancen objetivos políticos, pero también recuperar la institucionalidad, la economía y que los venezolanos tengan oportunidades para quedarse en el país.

Destacó que durante los dos años que lleva el proceso de México, se ha insistido en tener una «solución negociada» con quienes están en el poder. En ese sentido, subrayó que se dio «un primer paso que traza una ruta» para el cambio político.

Gerardo Blyde calificó de «importante» el acuerdo suscrito porque se da un paso sólido para que se recupere la confianza en el voto que incluye garantías para que se respeten los procesos de selección internos de candidatos, en especial las primarias.

*Lea también: Diálogo en Barbados dejará acuerdo para una elección presidencial legítima, según Michael Penfold

Para él, es una ruta que permitiría que los inhabilitados recuperen sus derechos y la posible presencia de la Unión Europea, Centro Carter y del panel de expertos de la ONU.

Además, la definición de un cronograma de elecciones para el segundo semesrre; la depuración y realización de jornadas del RE dentro y fuera del país son signos para llegar al objetivo que se trazaron.

Manifestó que todos deben contrubuir con la materialización del acuerdo y estar juntos en todo el país viendo que la voluntad de cada uno se cumpla. Dijo que el proceso de negociación sigue en el marco del memorando de entendimiento en México para desarrollar la agenda.

Agradeció Gerardo Blyde la facilitación de Noruega, y el apoyo de la comunidad internacional porque es importante que los venezolanos mantengan el esfuerzo y se construya un futuro.

Noticia al Día con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -